El representante de Comerciantes y Vecinos de la avenida Siervo de la Nación, Rafael Reyes Contreras, señaló que los trabajos de construcción del paso a desnivel en 22 días se han limitado a la limpieza del terreno, aplanado de las zanjas e instalación de mallas perimetrales para los transeúntes, lo que catalogó como un proceso lento que se verá afectado por la temporada de lluvias.

Por lo que llamó al municipio a priorizar a los habitantes y acabar cuanto antes.
“Nosotros consideramos que hace falta personal de la constructora que contrató el ayuntamiento. Comenzaron con la limpieza porque había maleza, arbustos y demás que salió en las barracas que dejaron, pero esa etapa de la limpieza ya pasó, ahora andan comentando esas zanjas grandes, vemos que no hay mucho avance”
Contrario a los colonos, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, visualizó un avance notable de la constructora y aseguró que la edificación no se detendrá hasta que se cumpla con el plazo de 5 meses para su conclusión.

Mientras tanto, adelantó que en esta semana iniciarán con las perforaciones para instalar los siguientes pilares, lo que proyectará un avance mayor
“Hay avance, hay un plazo definido, ya lo dijo el presidente que se tiene que cumplir. La empresa ha estado trabajando. Hacer los trabajos tiene sus condicionantes. Hay que adecuar, arreglar la zona”.