Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la posibilidad de que el Papa León XlV visite México en 2026, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, consideró que “no hay muchas posibilidades” de que el Sumo Pontífice venga al país este año.
Recordó que si bien el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes habló de aprovechar la visita que hará León XIV a Estados Unidos, lo cierto es que también tiene compromisos en otros lugares.
“Bueno, yo creo que con toda la información que se ha transmitido, no hay muchas posibilidades de que venga en el 26. Creo que así como Monseñor el Cardenal Aguiar habla de la posibilidad real de juntar la venida a México con la venida que tendría Estados Unidos, también se habla de los compromisos que ya tiene en Argentina, en Perú, en Estados Unidos, que a lo mejor no permite que venga a México.”
Garfias Merlos anticipó que el mensaje que traería el Papa León XIV sería el que está haciendo llegar a todos el mundo, en torno a la unidad, paz y armonía, así como el poder de la conciliación.
En conferencia de prensa matutina, la presidenta Sheinbaum Pardo informó el año pasado que se invitó al Papa para que visitara el país el 12 de diciembre del 2025, pero el encuentro no se concretó, por lo que se le reiteró la invitación para que pueda hacerlo durante 2026.


