viernes, 20
de mayo 2022
16.3 C
Morelia
viernes, 20
de mayo 2022

Poca afluencia en la aplicación del refuerzo contra el COVID-19 para el sector salud

Con la finalidad de continuar protegiendo la salud de los michoacanos, este lunes arrancó la Jornada de Vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para los trabajadores del sector salud público y privado en la Unidad Deportiva “Ejercicio de la Revolución” en la capital michoacana.

Ante la cuarta ola de contagios que aqueja al estado, el personal de primera línea como Mariana Trujillo, una odontóloga que con la idea de proteger su salud acudió al recinto para recibir su dosis de refuerzo, al considerarlo muy necesario, debido al riesgo al que están expuestos por la labor que desempeñan.

“Es muy necesario porque somos la primera línea, en esta caso, soy odontóloga y a veces no toman en cuenta que estamos en contacto directo con fluidos salivales, era importante que se nos tomara en cuenta y la verdad el que hayan abierto convocatoria para nosotros fue muy bueno”.

Con poca afluencia y con un acceso prácticamente directo, Sugey Hernández calificó muy buena la organización, ya que el tiempo de espera fue no mayor de 5 minutos y su aplicación de igual forma fue muy rápida, por lo que espera que luego de que este virus que se ha convertido en una enfermedad endémica, año con año se refuercen los biológicos en beneficio de la salud de todos los michoacanos.

“Súper bien, súper rápida, la fila no está larga para el sector salud, muy rápidos y ágiles. Siento que esto ya es una enfermedad endémica entonces ya todos los años será así para contribuir a nuestra salud, esta súper bien”.

Ante la poca concurrencia y un alza en los contagios por Coronavirus, Deyanira Duarte, hizo un llamado a todas las personas que pertenecen a este sector, a que se vacunen y no pongan en riesgo su salud ni la de demás.

“Muy buena, antes ya se habían tardado porque si la necesitamos. Vengan a aplicarse la vacuna, es muy necesaria y no hagan caso omiso de la vacuna y que nos la proporcionan más que nada”.

En próximos días, continuará la inmunización para los distintos grupos etarios, que a través de las plataformas oficiales de la Secretaría de Salud en Michoacán, se darán a conocer la fecha y el lugar.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Este jueves, Michoacán sin defunciones y 20 nuevos contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán reportó en las últimas 24 horas, no reportó defunciones, por lo que son un total de 8 mil...

TENDENCIAS

Ejecutivo deberá informar a Congreso sobre política de seguridad a propuesta de Julieta Gallado

El titular del Ejecutivo Estatal deberá informar al Poder Legislativo acerca de la política pública que se está instrumentando contra la inseguridad en Michoacán,...

TENDENCIAS

Este jueves, Michoacán sin defunciones y 20 nuevos contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán reportó en las últimas 24 horas, no reportó defunciones, por lo que son un total de 8 mil...