Con una fila muy corta, de manera ágil se desarrolló en su último día, la jornada de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en la “Unidad Deportiva Ejército de la Revolución” en Morelia.

Luego de que el sol estaba a todo su esplendor, afortunadamente el tiempo de espera desde la llegada hasta concluir la inmunización fue de aproximadamente 15 a 20 minutos, de acuerdo a lo que nos compartió Grecia Ramírez, quien consideró que a medida que avanza el tiempo, cada vez va disminuyendo la afluencia de personas y se hace mucho más rápido el proceso.
“Creo que está muy bien, entre más pasan los días está más fluido y mucho más rápido, yo me tarde 15 minutos aquí adentro”.
Ingrid Guía resaltó que la apertura de mayor número de módulos, realizar una jornada de vacunación más larga y aumentar el personal médico, han sido factores claves para que cada vez sea mejor y más eficiente la aplicación del biológico en la capital michoacana.

“Fue mucho más rápida que las veces pasadas; abrieron más módulos y yo creo que también incrementaron el personal y también creo que las primeras dosis no había la organización qué hay ahorita, el personal estaba como sobresaturado al poner un día o dos y ahorita que hagan la jornada más larga de 3 a 4 días, el personal descansa más y es más efectivo y avanza más rápido”.
Los jóvenes morelianos, llamaron a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias principalmente al acudir a eventos masivos o a los antros y bares, así como acudir a vacunarse, ya que eso, hace una gran diferencia en el estado de salud en caso de ser contagiado por el Coronavirus.