El secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés señaló que se tiene plenamente identificada la célula delictiva que opera en el crucero de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, donde este lunes fue privado de la libertad, el propietario del restaurante “Gran Tariácuri”, Baldemar Tariácuri Hernández Rodríguez.
Explicó que, tras el secuestro del empresario, los delincuentes primero dispararon contra la fachada del negocio y al aire, pero luego agredieron a la Guardia Civil, que repelió el ataque pero no logró detener a los hechores.

“Tenemos ya el reporte bien, se trata de un secuestro, de una persona que se encontraba en el restaurante, el propietario, hubo una agresión, se repelió la agresión en contra de la Guardia Civil, al principio fueron algunos disparos contra la fachada y al aire, pero en los recorridos pudimos hacer frente a la situación, aunque no logramos la detención”
El funcionario aseguró que se desplegó de inmediato un operativo en la zona y se tiene una línea de investigación de lo ocurrido, por lo que desde este mismo lunes se trabaja en el operativo para dar con el paradero de la persona secuestrada.
“Tenemos una célula ahí ya detectada, no sé si recuerdas, no hace mucho que hubo un enfrentamiento en Erongarícuaro en la región, estamos trabajando en los temas de inteligencia y de investigación para detener a estas personas”.
Informó que en la zona hay una operación conjunta con Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como con Fiscalía General del Estado, por lo que no se considera la instalación de una Base de Operaciones Interinstitucionales.