Alrededor de 250 locatarios de la Plaza de la Tecnología, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, este jueves abrieron sus puertas luego del confinamiento social provocado por la pandemia del COVID-19.
La administradora del lugar, Laura Merino informó que se mantienen en estricto apego las medidas de seguridad e higiene que las autoridades han marcado para poder operar.
“Iniciamos operaciones el día de hoy con las medidas necesarias y con protocolos que la ley nos marca, como el uso del cubrebocas, lentes, guantes, mantener gel antibacterial a la vista para los clientes y limpiar sus áreas constantemente”.
Por motivos personales de los dueños algunos de los locales aún se mantienen cerrados, sin embargo Laura Merino, descartó la posibilidad de que haya locales con algún déficit financiero que les impida reabrir sus puertas.
Asimismo, señaló que su horario de atención se redujo a fin de acatar las medidas de prevención, por lo que la Plaza de la Tecnología estará ofreciendo un servicio de lunes a sábado de 10 de la mañana a 7 de la noche y los domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
“Nuestros horarios se reducen, porque nos estamos apegando a todo lo que el gobierno nos está marcando, con un horario de 10 a 7 de la noche de lunes a sábado y los domingos de 10 a 5 de la tarde”.
La encargada de administración, indicó que solo se permite el acceso al público con un aforo del 25 por ciento, así como un solo comerciante por cada local a fin de reducir el riesgo de contagios.
En un recorrido por Post Data, se observó una afluencia considerable de clientes y que de un total de 8 accesos, solamente se encuentran disponibles 3, cada uno de ellos, con personal tomando la temperatura de los clientes, tapetes con cloro, gel antibacterial, así como el uso obligatorio del cubrebocas.