El uso más constante de plataformas digitales para el alquiler de alojamientos y viviendas en el estado, ha generado que los hoteles registren menor ocupación, así lo dio a conocer el secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García.
El funcionario estatal reconoció que se ha detectado el cobro excesivo por parte de algunos hoteles en temporadas vacacionales o en días festivos que incluso, han elevado su tarifa hasta cuatro veces más de su precio original.
En ese sentido, refirió que la ciudadanía cada vez más prefiere este tipo de alojamientos, sin embargo, señaló debe haber una regulación para que haya piso parejo con los hoteles que sí pagan impuestos, se capacitan y siguen protocolos sanitarios específicos, como lo dictamina Protección Civil.
Refirió que sin duda, se han convertido en una buena opción de hospedaje en potencia en todo el mundo que ha crecido rápidamente también en Michoacán, ya que hasta hace poco se contabilizaban como 300, y actualmente ya son cerca de 700 alojamientos.
El secretario de turismo, informó que ya la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) intervino, para regular y evitar los abusos al turista, ya que han encontrado hoteles que han pasado de mil 500 pesos a 6 mil pesos de frente a la temporada de Día de Muertos.
Monroy García hizo un llamado a los hoteles del estado a no abusar y elevar los costos en temporadas y no maltratar de esa manera a los turistas.