A más de un mes del plantón de los trabajadores de la educación en las oficinas de Pensiones Civiles del Estado, el dirigente grupo magisterial disidente, Benjamín Hernández Gutiérrez señaló que el gobierno del estado ha hecho de oídos sordos al diálogo por lo que se mantendrán afuera de estas instalaciones.
Recordó que con la manifestación buscan recuperar la representación de sus agremiados en temas de créditos y jubilaciones en la Mesa Directiva que reúne 4 representaciones sindicales.
Para dar continuidad a sus exigencias prioritarias, informó que la siguiente semana se reunirán con representantes de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Educación Pública y Secretaría de Finanzas, mientras tanto, llamó al gobierno del estado para brindar atención a sus demandas.
Jairo Zepeda, nombrado representante sindical ante Pensiones Civiles acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de aplicar una política de rechazo contra el gremio.
Hernández Gutiérrez dijo que los trabajadores de la educación están preparados para mantenerse en plantón; sin embargo, será el Pleno Estatal de Secretarios Generales el que defina el rumbo de las actividades para dar solución.