Morelia, Mich.-El Gobierno Federal no cumplió con los compromisos que hizo con los maestros en el país, aseguró Eva Hinojosa Tera, secretaria general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, al no descartar buscar un encuentro con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Indicó que además de no cumplir con la federalización de la nómina, tampoco se cumplió con las iniciativas de ley en cuando a la reforma educativa y la ley del ISSSTE, por lo que están a la espera de que se dé la reunión que acordó el magisterio con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero en vista de que prácticamente ya va a concluir su sexenio, confió en que el encuentro sea con la presidenta electa.
“Estamos en espera de que nos den la fecha para tener la reunión con la nueva administración, y de ahí estaríamos caminando con los diferentes pendientes que nos han cumplido en todos los estados, y ya estaríamos informando”, añadió.
La posibilidad de una manifestación durante la toma de protesta de la presidenta electa, mencionó, aún no está definido, ya que será una decisión que se tomará a nivel nacional con todos los integrantes de la mesa directiva, ahí se establecerá si acuden o no, o bien qué acciones se llevarán a cabo.
Señaló que en esa reunión también acordarán si se reúnen o no con los diputados federales electos, ya que se debe garantizar el presupuesto federal que se destina a los estados para el rubro educativo.