Morelia, Michoacán.- Es necesario democratizar el proceso de elección tanto del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara local, como de quien presida la Junta de Coordinación Política, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro presentó este miércoles una iniciativa para reformar la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, con el fin de democratizar la definición de las presidencias de sus órganos de gobierno.
Apuntó que en el Pleno Legislativo están representados los distritos y la pluralidad de nuestra sociedad, y es el Pleno el máximo órgano de gobierno del Congreso ya que por encima de éste no hay órgano alguno.
Julieta Gallardo recalcó que la propuesta promueve que se ejerza la democracia en el proceso de elección del titular de la Mesa Directiva y el presidente de la Junta de Coordinación Política, para que dichas designaciones se realicen en el Pleno del Congreso por voto secreto y sin requisito de porcentajes de representatividad de su Grupo Parlamentario.