lunes, 24
de junio 2024
14.5 C
Morelia
lunes, 24
de junio 2024

Planilla ganadora de Cotija sigue sin recoger su constancia de mayoría

A cuatro días de haber concluido los cómputos de los resultados electorales en 112 municipios, los integrantes de la planilla ganadora en el municipio de Cotija, siguen sin recoger sus constancias de mayoría, por lo que se mantienen en poder del equipo jurídico del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en tanto la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado, no ha recibido ningún documento donde se notifique la ausencia definitiva de la alcaldesa para nombrar a un encargado de despacho.

De acuerdo con el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas dijo que es lamentable que el crimen organizado tenga el control de muchos territorios del país y exista “una ausencia total del estado”.

Si bien sostuvo que los integrantes de la planilla pueden asumir el cargo, aún sin tener las constancias, señaló que han sido muy herméticos sobre lo qué pasará en esta localidad, y que ha sido poco lo que han querido comunicar las autoridades electas.

“Me informaba el representante jurídico de nuestro partido que ya les avisó que él la tiene en su poder y la trae en su automóvil, para la hora que ellos dispongan que no han mostrado interés en venir por ella, así de difícil esta la situación en Cotija y tal parece que el Gobierno Federal los ha dejado a la buena de Dios, por ser un gobierno que emane de la oposición a la federación”, describió.

Hasta el momento, expuso que no han manifestado nada “bueno, ni malo, por el contrario han sido sumamente prudentes, herméticos”, al señalar que entienden la situación, ya que cualquier actitud que tomen se puede malinterpretar y poner en riesgo su vida, “nosotros hemos respetado esa situación y estaremos atentos a lo que la población de Cotija nos requiera como partido político y a nuestras capacidades de seguir exigiendo alzando la voz, apoyando al pueblo de Cotija y las autoridades electas que emanan también de nuestro instituto político, comentó.

Añadió que no les queda de otra, más que exigir a la autoridad que pongan atención y den con los responsables del homicidio de la alcaldesa de este municipio.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Una comitiva del IEM trasladará resultados de la elección de  Tiquicheo a Morelia

Funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) integrarán una comitiva para acudir al municipio de Tiquicheo, a fin de verificar la cadena de custodia...

TENDENCIAS

Una comitiva del IEM trasladará resultados de la elección de  Tiquicheo a Morelia

Funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) integrarán una comitiva para acudir al municipio de Tiquicheo, a fin de verificar la cadena de custodia...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...