El secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Villaseñor Zepeda informó que en coordinación con el Gobierno Federal se llevará a cabo una revisión de los centros de rehabilitación activos en la entidad como parte del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia.
El funcionario destacó que la mayoría de los llamados anexos operan en la ilegalidad y carecen de supervisión gubernamental, por lo que se pondrá mayor atención en normar estos espacios.
“Se tiene que poner mayor atención en normar estos espacios desde el Gobierno Federal, para que estén en regla. Son pocos los que operan con los permisos correspondientes. Se habló de un proceso de revisión y se exhortó a los propietarios. Haremos un trabajo en coordinación, incluido dentro del Plan Michoacán, junto con la Federación, para revisar estos centros en el estado”, señaló.
Villaseñor Zepeda añadió que el asesinato del edil de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, obliga a atender este tema con mayor rigor, a fin de controlar el ingreso de las personas y garantizar sus condiciones de vida dentro de estos espacios.


