Con la advertencia de que la epidemia por el COVID-19 sigue en desarrollo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que mantendrá los apoyos alimentarios para las familias afectadas por la enfermedad y las de escasos recursos, además de informar que en breve presentará un plan de reactivación económica y nuevos ajustes en los gastos para compensar la falta de apoyo federal.
Vía redes sociales, señaló que debido a la caída de la economía nacional se mantendrá para lo que resta del año la entrega de despensas a 350 mil familias, entre ellas, 50 mil con jefatura femenina.
“La grave caída en la economía nacional nos dice que no podemos dejar de entregar estos apoyos alimentarios que inicialmente estaban planeados para los primeros meses de la epidemia. Por eso aprovecho este mensaje para anunciar que esta medida se mantendrá en lo que resta del año.”.
Aureoles Conejo, informó que en las próximas semanas dará a conocer un nuevo plan de reactivación para los sectores claves de la economía estatal y una serie de ajustes en los gastos que compensen la falta de apoyo federal.
“Estamos revisando desde ahora cuales gastos deben eliminares, porque mientras la federación no apoye a los estados nosotros tendremos que enfocarnos en lo más urgente para no fallarles a los michoacanos y michoacanas. Por ello, en Michoacán estiraremos la liga y utilizaremos todo nuestro ingenio hasta el límite de la capacidad”.
El mandatario lamentó además que como resultado de la omisión, México esté muy cerca de los 40 mil muertos y ocupe el cuarto lugar mundial en decesos a causa del Coronavirus, pero aseguró que en Michoacán la situación es diferente.
“Esto es una verdadera desgracia para México, en gran medida es el resultado de la omisión, estos numerosos son poco alentadores, pero en Michoacán las cifras nos dicen que podemos seguir avanzando ordenadamente en la etapa de reactivación económica”
Señaló que desde el inicio la pandemia, su administración estableció rumbo para enfrentar el reto, pero nunca consideró la posibilidad de minimizar el riesgo para tomar las decisiones.