martes, 7
de febrero 2023
14.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

Plan de Confinamiento basado en decreto de Emergencia Sanitaria: Secretario de Gobierno

Cuestionado sobre el sustento legal del del Plan de Confinamiento que anunció este martes el Comité de Crisis por el COVID-19 para remitir a un espacio predeterminado a las personas que no respeten la cuarentena, el Secretario de Gobierno del estado, Carlos Herrera Tello informó a Post Data Radio que dichas medidas están basadas en el decreto de Emergencia Sanitaria Nacional establecido por el Gobierno de México.

“Precisamente en la emergencia sanitaria que está decretada en nuestro país, precisamente en la necesidad de que no lleguemos a ese punto en el que han llegado otros estados vecinos.”

Sin precisar el sustento legal para ejecutar dicho Plan de Aislamiento, el Secretario de Gobierno aseguró que el estado de Michoacán “debe hacerlo en casos especiales”.

La propuesta fue realizada por el Comité de Crisis ante el COVID-19, conformado por el gobernador y las secretarías de Salud, Seguridad, Finanzas, Desarrollo Económico y Comunicación Social, donde ya se consideran los sitios para poner en cuarentena a aquellas personas que pongan en riesgo la integridad física de los demás, señaló  Herrera Tello:

“Estamos preparando los lugares, los espacios, para obligar a la cuarentena a aquellos que todavía no hemos entendido; la velocidad de propagación precisamente se da a partir de seguir como si nada, de seguir en la convivencia, de seguir como si fuesen vacaciones”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Administración silvanista entregó el 32% del FAEISPUM a los ayuntamientos en 2021

Ayuntamientos michoacanos recibieron en 2021 del gobierno estatal, sólo el 32% de los 867 millones y medio de pesos que debieron ejecutar en obra...

TENDENCIAS

En México, la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas: Julieta Gallardo*

En México la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas, por lo que es urgente ahondar acciones tendientes a contrarrestar esta grave...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...