martes, 23
de abril 2024
29.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Plan de Confinamiento basado en decreto de Emergencia Sanitaria: Secretario de Gobierno

Cuestionado sobre el sustento legal del del Plan de Confinamiento que anunció este martes el Comité de Crisis por el COVID-19 para remitir a un espacio predeterminado a las personas que no respeten la cuarentena, el Secretario de Gobierno del estado, Carlos Herrera Tello informó a Post Data Radio que dichas medidas están basadas en el decreto de Emergencia Sanitaria Nacional establecido por el Gobierno de México.

“Precisamente en la emergencia sanitaria que está decretada en nuestro país, precisamente en la necesidad de que no lleguemos a ese punto en el que han llegado otros estados vecinos.”

Sin precisar el sustento legal para ejecutar dicho Plan de Aislamiento, el Secretario de Gobierno aseguró que el estado de Michoacán “debe hacerlo en casos especiales”.

La propuesta fue realizada por el Comité de Crisis ante el COVID-19, conformado por el gobernador y las secretarías de Salud, Seguridad, Finanzas, Desarrollo Económico y Comunicación Social, donde ya se consideran los sitios para poner en cuarentena a aquellas personas que pongan en riesgo la integridad física de los demás, señaló  Herrera Tello:

“Estamos preparando los lugares, los espacios, para obligar a la cuarentena a aquellos que todavía no hemos entendido; la velocidad de propagación precisamente se da a partir de seguir como si nada, de seguir en la convivencia, de seguir como si fuesen vacaciones”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...