El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña aseguró que todo lo que se comenta respecto al denominado Plan B de la reforma electoral es falso, al señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no será desmantelado y no hay riesgo de retroceso para la democracia.
En conferencia de prensa, garantizó, que el órgano electoral mantendrá su autonomía e independencia para organizar los futuros comicios, sin poner en riesgo el marco democrático vigente, ya que solo se buscará su eficiencia eliminando la duplicidad de funciones con la reestructura de áreas innecesarias.
En este sentido, dijo que existe una desinformación en cuanto a los beneficios que esta reforma a las leyes electorales, así como a la estructura y funciones del órgano electoral traerá consigo, de ahí la necesidad de explicar a detalle las acciones para aclarar lo que es falso.
Bajo el título de Mitos y Realidades del Plan B, el encargado de la política interna, recordó que para este año, el Instituto Nacional Electoral mantiene su mismo presupuesto y no hubo un impacto tal como se pretende hacer creer, y que tampoco habrá intervención del gobierno en cuanto al manejo o resguardo del padrón electoral.
Entre los beneficios que destacó es que con el Plan B, se mantendrá la paridad en todas las acciones encaminadas a fortalecer los principios de una sociedad igualitaria, los ahorros por concepto de la reingeniería y la revisión a los tabuladores, para que nadie gane más que el presidente de la República, tal y como lo indica la Ley.