Morelia, Mich. – La senadora de la República por Morena, Celeste Ascencio Ortega quien abiertamente se ha asumido como parte de la comunidad LGBTTTTIQ+, llamó a los colectivos a dejar de quejarse y exigir a los legisladores que se pongan a trabajar.
Al hacer un llamado a la comunidad de diversidad sexual a apropiarse de los espacios públicos y del Senado, dijo que de nada sirve que se estén quejando si no hacen llegar sus demandas a los representantes populares.
“De nada sirve que se estén quejando, no, que no esto, que no aquello. Vayan al Senado y apropiénse de ese espacio. Exíjanme que dé resultados. Y lo hemos venido realizando, considero. De entrada, el simple hecho de haber llegado por mayoría relativa con más de un millón doscientos mil votos del Estado de Michoacán, ya dicen que sí se están dando resultados concretos desde nuestro movimiento”, expuso.
A su vez, la secretaria Nacional de Diversidad Sexual de Morena, Almendra Negrete Sánchez, pidió a los colectivos gritar fuerte para exigir desde sus espacios que se cumplan sus derechos.
“La primera, a los colectivos griten más y griten más fuerte. ¿Por qué? Porque ya se lo dije, nosotros mandamos obedeciendo. Y ahorita justo le comentaba a Celeste que voy a hacer un llamado a nuestra bancada en el Congreso para que nos ayudes con una iniciativa justo para que podamos incluir acciones afirmativas en el proceso electoral”, expuso.
Ambas morenistas, participaron en los Diálogos LGBTTTIQ+4T con el objetivo de fomentar la inclusión, la diversidad y el respeto hacia la población de la diversidad sexual, en donde estuvieron como invitadas especiales y panelistas.