Integrantes de la Asociación de Entrenadores del Estado de Michoacán, deportistas de las disciplinas de atletismo y triatlón, solicitaron al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y al director de la Comisión Estatal de Cultura Física (CECUFID), Raúl Morón Vidal, cambiar de sede el concierto del cantante Julión Álvarez, programado para el 18 de febrero en el estadio Venustiano Carranza de Morelia.

Lo anterior, luego del daño que sufrió la pista atlética “Camilo Velázquez” tras el concierto que ofrecieron Los Bukis el pasado 5 de noviembre y que llevó a mantener cerradas al público las instalaciones por más de 50 días para llevar a cabo los trabajos de reparación.
El entrenador de atletismo, Joel Arturo Martínez leyó un documento dirigido al mandatario estatal, en el que solicitan reubicar la sede del concierto del cantante de música regional mexicana.
“Les solicitamos de la manera más atenta reubicar la sede del concierto del cantante Julión Álvarez previsto para el 18 de febrero del año en curso en las instalaciones del Estadio Venustiano Carranza. Es importante comunicarle que derivado del grupo musical Los Bukis la instalación quedó severamente dañada.”
Joel Martínez explicó que la fecha del concierto coincide con la del Selectivo Estatal de Atletismo rumbo a los próximos Juegos Nacionales, que estaba programado para realizarse en el Venustiano Carranza por lo que el evento deportivo tendrá que cambiar de sede.

El presidente de la Asociación de Entrenadores Deportivos Michoacán, Hugo Barojas señaló que darán un lapso de 3 días para recibir una respuesta del gobierno y autoridades del deporte, pero en caso de no haber respuesta tomarán las instalaciones del Centro Deportivo para evitar que la presentación artística se realice en ese lugar.