El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los municipios de Tiquicheo y Ocampo, dónde esperan que se anule la elección y se celebren elecciones extraordinarias.
En esos dos municipios, indicó que fueron solos y la impugnación que presentaron fue en ambas elecciones como partido político; precisó que en el caso de Tiquicheo siguen secuestrados algunos trabajadores, por lo que pidió “se logre la gobernabilidad del estado y el municipio.”
Ernesto Núñez. “Me parece que ya siendo dos o tres elecciones, ya no es todo el estado en concreto, pero ya siendo dos elecciones se da una atención de parte de las autoridades, órganos electorales y partidos políticos y se puede llevar a cabo la elección.”
Reportera: “¿Hubo injerencia del crimen organizado”.
Ernesto Núñez: “Por supuesto, sino lo hubo, si estaban muy organizados”, manifestó.
Núñez Aguilar recordó que la meta en esta elección era ganar 20 presidencias municipales, pero solo alcanzaron 15, por lo que a partir del 15 de agosto van a reestructurar todos los comités en donde no se tuvieron resultados favorables.
Explicó que el Verde Ecologista de México (PVEM), llevará a cabo la reestructura de 40 comités municipales en donde se tuvieron malos resultados.