lunes, 17
de junio 2024
30.5 C
Morelia
lunes, 17
de junio 2024

Pide PRI que sea el IEM y no el gobierno, el que instale la Mesa de Gobernabilidad

Morelia, Mich. – A que sea el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el que instale la Mesa de Gobernabilidad y no el Gobierno de Michoacán, llamó el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien recordó al gobernador que no es el jefe político de un partido y debe estar para generar unidad.

“Solicité que el Instituto Electoral convoque a una mesa como órgano electoral, no que sea el Gobierno, pero esperemos que esto por el bien de nuestro estado cambie, porque imagínate si así de confrontados estamos a inicios del proceso electoral, ese nivel escalará, quiero decirles una jornada electoral violenta solo le conviene al gobierno”, expuso.

Dijo que la violencia solo le favorece al Gobierno, porque inhibirá la participación, no habrá candidatos en algunas regiones en el estado y quien tiene el poder se “saldrá con la suya”, por lo que confió en que el gobierno cambie su postura, mientras tanto no acudirán a las mesas.

Asimismo, pidió al gobernador portarse más como un “estadista” que como “jefe de partido”, al sostener que es una persona “sensible” y que entenderá la situación que se vive en el estado.

“El formato no está bien, la verdad no somos floreros, por supuesto que podemos ir si el formato es distinto, hemos demostrado estar la altura y el nivel de nuestro partido, pero no estamos dispuestos a ser una pieza ornamental, en una mesa donde se debe hablar de los problemas del estado”, concluyó.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Han encontrado restos de 75 cuerpos en la fosa clandestina de Los Negritos

La Comisión Estatal de Búsqueda de la Secretaría de Gobierno, informó que han encontrado un total de 75 cuerpos, en la fosa clandestina de...

TENDENCIAS

Por inseguridad, no se realizó el cómputo de la elección de Tiquicheo: IEM

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, confirmó que en el municipio de Tiquicheo no se pudo realizar el cómputo...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...