Un proceso electoral respetuoso, que se desarrolle con civilidad y que evite los riesgos que representa la contingencia por el COVID-19, pidió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien se pronunció a favor de una contienda comicial libre de violencia.
A 2 semanas de la jornada de votaciones, el jerarca de la Iglesia Católica, llamó a los candidatos y partidos políticos a que hagan un esfuerzo para que los comicios se desarrollen libres de discriminación, violencia de género, raza o condición social,
“Que busquen nuevas formas de hacer campaña y participar en este tiempo de contingencia. Llamamos a todos los partidos políticos y candidatos a propiciar una convivencia pacífica y respetuosa, a seguir este proceso electoral con civilidad, diálogo, compromiso, respeto y paz. “
En conferencia de prensa virtual, urgió a que se privilegie una convivencia pacífica, ya que, de lo contrario, se generará una enorme afectación al desarrollo de la democracia.
De igual forma, consideró indispensable que los ciudadanos participen y exijan a los candidatos cumplan sus compromisos de campaña
“Indispensable que los ciudadanos generemos espacios de participación y exigibilidad, y de vigilancia en el proceso electoral. Que los ciudadanos tomen la mejor decisión. Es necesario que conozcan las propuestas de los candidatos y los candidatos”.
Garfias Merlos informó que la agenda común que se había planteado entregar a los candidatos en un evento público, se hará de manera personal, a fin de que puedan revisar su contenido y entregarla ya firmada.