viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Pide Fermín Bernabé unión y no confrontación ante COVID-19

Morelia, Michoacán- En la unión y extrema coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, así como entre la clase política, se encuentra la llave para superar las problemáticas económicas y sanitarias que desencadenó el COVID-19, consideró el diputado Fermín Bernabé Bahena, quien emitió un respetuoso llamado a no ver en la pandemia, “una oportunidad de revanchismo político”.

En un comunicado, el legislador por Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán lamentó que se sigan anteponiendo intereses particulares sobre el bien común de la ciudanía, “cuando hoy lo que requieren las y los ciudadanos es certidumbre y unión entre sus representantes, para así transmitir confianza ante las determinaciones que se tomen en torno a la pandemia que vivimos”.

“No podemos caer en la confrontación política con miras a escenarios político-electorales, cuando hoy lejos de pensar en aspiraciones personales, debemos buscar alternativas de solución a una emergencia sanitaria que sin duda impactará en lo económico”, subrayó el diputado local por el Distrito 10.

En el caso específico de Michoacán, requirió la suma de sus compañeras y compañeros en el Congreso del Estado para establecer acciones y gestiones encaminadas a responder por quienes se verán más afectados con la reciente crisis.

Asimismo, celebró que desde la Federación se hayan tomado determinaciones contundentes para hacer frente a la pandemia, entre las que destacó el anuncio de que no se crearán más impuestos ni deuda, la reorientación presupuestal de 65 mil millones de pesos para fortalecer a Petróleos Mexicanos, la disminución en salarios de altos funcionarios para hacer frente a la contingencia, y el aseguramiento en el subsidio de apoyos económicos entregados a jóvenes estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Si los ciudadanos nos entregaron su voto de confianza para representarlos en los diferentes niveles de gobierno, debemos corresponder con soluciones, no con descalificaciones que tan sólo enrarecen el panorama socioeconómico de la ciudadanía”, finalizó.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...