A pocos días de que se celebre la Navidad en la todo el mundo, el Gobierno de Morelia solicitó a la ciudadanía no comprar madera durante esta temporada para las fogatas a las afueras de las viviendas, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario refirió que el municipio no otorga un permiso para que se realice este tipo de prácticas, que señaló pueden generar algún tipo de riesgo de incendio para los propios morelianos, por lo que pidió su ayuda para que no realicen esta actividad.
Comentó que además, este tipo de actos incentivan a la proliferación de ambulante en ciertas zonas de Morelia, principalmente en los ríos Grande y Chiquito, en donde varios ciudadanos ofertan este tipo de productos.
“Ay que pedirle a la ciudadanía que no lo haga, o sea no es que se permita, no se permite hacer uso del espacio público hacer fogatas, además de la contaminación existe riesgo y espero se haga conciencia y que no sea una actividad que sea frecuente en este periodo”, agregó.
Advirtió que además, este tipo de acciones pueden desencadenar otro tipo de problemas ambientales para Morelia, por lo que agregó que será la dirección de Mercados de la Secretaría de Servicios Públicos, la encargada de supervisar el tema cerca de los días 24 y 31 de diciembre de este año.
Es de referir que de acuerdo con el Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Morelia, en su artículo 6 “Son infracciones contra la seguridad general: Hacer fogatas, incinerar sustancias, basura o desperdicios cuyo humo cause molestias o trastorno al ambiente, en lugares públicos y sin la autorización de la autoridad correspondiente”, que pueden generar una multa de hasta mil 737 pesos.