Previo a la temporada de Cuaresma que comienza este miércoles 14 de febrero, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos pidió a los michoacanos realizar más oración
con el fin de generar la construcción de la Paz en la entidad.
En rueda de prensa, Garfias Merlos expresó que por medio de la meditación y las prácticas de piedad es como se logrará la paz en nuestro estado, debido a los problemas que se han suscitado en los últimos meses, por lo que resaltó que es importante tomar consciencia de esta situación.
“La Cuaresma que hoy iniciamos es un tiempo para encontrarnos con dios y en la oración, la meditación y las prácticas de piedad. El papa Francisco ha dispuesto que este año 2024 sea año de la oración como preparación para el jubileo del año Santo 2025, cuyo tema es Peregrinos de esperanza”, comentó.
Añadió que en esta cultura digital, es más fácil lograr que la oración pueda llegar a todos los hogares, por lo que resaltó la importancia de las reuniones familiares y de esta manera, acercarse a Dios, con el fin de pedir perdón por los pecados cometidos y así, exaltar la vida obra de Jesucristo.
Para finalizar, pidió que durante esta cuaresma se practique la oración, la limosna y el ayuno, los cuales son los tres ejercicios necesarios para el cuerpo humano este listo para recibir a Jesús durante los próximos días.