El presidente municipal de Indaparapeo, Janitzio Zavala Vega hizo un llamado al gobierno del estado para rehabilitar la carretera libre que conecta los municipios de Álvaro Obregón, Queréndaro, Indaparapeo, Charo y Zinapécuaro, debido al deterioro de la carpeta asfáltica.
En entrevista, Zavala Vega destacó la importancia de esta vía, ya que conecta con el Aeropuerto Internacional de Morelia y es utilizada por cientos de personas que realizan actividades productivas entre estos municipios.
“Es una de las principales carreteras que tenemos en la región, por la conectividad que brinda a Álvaro Obregón, Tarímbaro, Queréndaro, Indaparapeo, Charo y Zinapécuaro. Es una vía muy usada para comercializar, y mucha gente transita por ahí para llegar a la zona hospitalaria”.

El alcalde estimó que el tramo a rehabilitar es de aproximadamente 8 kilómetros e informó que existe una propuesta para atenderlo a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Municipales (FAEISPUM), mediante un proyecto regional con participación municipal.