Luego de que el pasado 24 de mayo, trabajadores del Sindicato Minero que laboran en la acerera ArcelorMittal bloquearon los accesos tanto a la planta siderúrgica como a la mina, ubicada en la tenencia “La Mira”, inconformes con el monto que se les pagó por concepto de utilidades, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Esteban David Martínez Gómez Tagle pidió al gobierno estatal que intervenga en este conflicto.
El empresario determinó que es necesaria la intervención gubernamental, ya que a 7 días de dichos bloqueos, las pérdidas económicas son millonarias y han afectado a poco más de 8 mil trabajadores de la acerera.
“La verdad es que tenemos que plantear una estrategia en la que pudiéramos apoyarlos de la mejor manera como asociación a través de comunicados, a través de acercamientos posiblemente con Gobierno del Estado y poder llegar a darles las mejores soluciones entre ambas partes, entre colaboradores y empresas”, dijo.
Determinó que el próximo 4 de julio, los mineros advirtieron que de no obtener una respuesta concreta a sus solicitudes estallarán en huelga, por lo que se busca evitar esta situación, ya que representaría una afectación superior para la empresa y para decenas de empresas a nivel nacional.
Explicó que ArcelorMittal cumplió con el pago de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) en tiempo y forma, por lo que no existe un motivo real para el bloqueo.