Pichátaro invita a su Feria y Concurso Artesanal de Muebles y Textiles de Algodón Bordados

Los próximos 5 y 6 de agosto, se llevará a cabo la XXIII Feria del Mueble Rústico y Textil Bordado en Pichátaro, municipio de Tingambato, en donde este año esperan una afluencia de 2 mil 500 visitantes, con la expectativa de recaudar cerca de 2 millones de pesos, con la venta y exposición de piezas artesanales, además de actividades religiosas y la venta de gastronomía tradicional de la región.

Destacando la labor artesanal de por lo menos 4 mil habitantes dedicados a esta actividad, el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, en coordinación con el Concejo Comunal, llevarán a cabo el 6 de agosto el XXXI Concurso de Artesanías de Muebles y de Textiles de Algodón Bordados.

Detalló que se entregarán 14 premios por un monto de 50 mil pesos, para las categorías de maestros artesanos y nuevos valores, que participan en las ramas de muebles tallados y textiles de algodón bordados.

“La bolsa de premios para este concurso este año será para 14 premios con un monto de 50 mil pesos, y además representa la oportunidad de los turistas de ver el trabajo de los artesanos porque es un concurso donde los artesanos tallan en tiempo real, los visitantes pueden apreciar este talento”.

El representante de los artesanos en la entidad, agregó que la inscripción de las piezas, es el 6 de agosto en la Plaza Principal de Pichátaro, de 10:00 a 13:30 horas, y cada artesano podrá participar con un máximo de dos piezas, en las ramas participantes.

La premiación se realizará a las 16 horas en la Plaza principal de Pichátaro.