Los próximos 5 y 6 de agosto, se llevará a cabo la XXIII Feria del Mueble Rústico y Textil Bordado en Pichátaro, municipio de Tingambato, en donde este año esperan una afluencia de 2 mil 500 visitantes, con la expectativa de recaudar cerca de 2 millones de pesos, con la venta y exposición de piezas artesanales, además de actividades religiosas y la venta de gastronomía tradicional de la región.
Destacando la labor artesanal de por lo menos 4 mil habitantes dedicados a esta actividad, el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, en coordinación con el Concejo Comunal, llevarán a cabo el 6 de agosto el XXXI Concurso de Artesanías de Muebles y de Textiles de Algodón Bordados.
Detalló que se entregarán 14 premios por un monto de 50 mil pesos, para las categorías de maestros artesanos y nuevos valores, que participan en las ramas de muebles tallados y textiles de algodón bordados.
El representante de los artesanos en la entidad, agregó que la inscripción de las piezas, es el 6 de agosto en la Plaza Principal de Pichátaro, de 10:00 a 13:30 horas, y cada artesano podrá participar con un máximo de dos piezas, en las ramas participantes.
La premiación se realizará a las 16 horas en la Plaza principal de Pichátaro.