martes, 18
de enero 2022
6.5 C
Morelia
martes, 18
de enero 2022

Pese al relevo en la gubernatura de Michoacán, sigue la represión: Normalistas

A pesar del cambio de gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, la represión y el autoritarismo ha sido una de las principales formas para imponer su voluntad, expresó Alejandra, Integrante de la coordinación de Egresados Normalistas del estado de Michoacán, ante la posible reducción de matrículas y la aplicación de un examen único para el nivel Superior.

Refirió que este gobierno no representa la verdadera Cuarta Transformación, ya que mantiene los mismos objetivos que la pasada administración de Silvano Aureoles Conejo, de desaparecer las escuelas normales del estado, por lo que aseguró no desistirán de las protestas y manifestaciones hasta que no se les brinden las condiciones dignas tanto laborales como educativas.

“Desde el 2019 hemos venido señalando al gobierno de la Cuarta transformación, de Andrés Manuel López Obrador, ya que continúan con esta política de persecución hacia quienes nos atrevemos a protestar. Señalamos que este gobierno no es la cuarta transformación, este gobierno sigue teniendo los mismos objetivos que el anterior que es la desaparición de las escuelas normales y con ello, los maestros y egresados normalistas que llevamos la educación a los estados más recónditos del país”

En este sentido, luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que analizan la aplicación de un examen único para ingresar a las escuelas normales e incluso la posibilidad de que sea a alguna otra institución como la propia Universidad Michoacana, la joven normalista refirió que tras asumir el gobierno, pretenden reducir la matrícula para después desaparecer las escuelas normalistas.

“No nos negamos a presentar un examen, somos capaces de presentarlo, sin embargo las condiciones que pretende la ley con esto es la desaparición de las escuelas normales y del sindicato, porque desvaloriza la función de las escuelas normales ya que nosotros presentamos un examen que no da total capacidad para estar frente a los grupos, lo que asume el estado es que no sabemos y que tenemos que presentar otra evaluación y que tiene relación con la reducción de matrículas”.

Indicó que al ser las escuelas normales el pilar de la educación, no logran entender que pretende el nuevo gobierno al tomar estas decisiones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Este miércoles inicia la vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que se postergará hasta el miércoles, el inicio de la aplicación de la dosis de refuerzo a...

TENDENCIAS

PRD Michoacán descartó tener comunicación con Silvano Aureoles

Luego de que el portal de noticias sin embargo.mx informó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra...

TENDENCIAS

México registró 17 mil 101 nuevos contagios de Coronavirus este 17 de enero

La secretaría de Salud Federal informó que en las últimas 24 horas, México registró 59 muertes por COVID-19- y 17 mil 101 nuevos contagios...