sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Pese al asesinato de su esposo, candidata a la alcaldía de Cuitzeo sigue en la contienda

Tras el sepelio de su esposo, José Marcelino Pérez Aguilar, quien falleció en las primeras horas del martes por el impacto de bala que recibió en la cabeza durante el atentado del fin de semana, la candidata de Morena y Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, informó que se mantiene en la contienda electoral.


En entrevista, señaló que su principal motivación es su familia


“Candidata: sigo adelante, me mantengo.
Reportera: “¿qué la mantiene?”
Mi familia, mis hijas, el hecho de que no pueden pasar este tipo de cosas en Cuitzeo porque mi pueblo no es así”.

Milán pintor, aseguró que ni ella ni su esposo, quien se desempeñaba como agente investigador de la fiscalía estatal, habían sido blanco de alguna amenaza.


Sin embargo, reconoció que hace dos meses y medio recibió una llamada en la que una voz masculina le pidió que se bajara de la contienda, pero no le dieron mayor importancia.


Señaló que no sospecha de nadie y que no tiene datos del avance de la investigación, pero se dijo convencida de que el ataque iba dirigido en su contra.


“Es una labor complicada, pero él no, él estaba en un espacio donde él tenía mucha seguridad. Era para mí, porque luego de que lo hieren a él, se dan cuenta de que yo estoy en el otro automóvil, en el otro vehículo y se van con todo contra mí”.


La misa de cuerpo presente de José Marcelino Pérez Aguilar, eucarística se realizó con lleno total, en la iglesia del Antiguo Convento de Santa María Magdalena de Cutizeo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...