Tras el sepelio de su esposo, José Marcelino Pérez Aguilar, quien falleció en las primeras horas del martes por el impacto de bala que recibió en la cabeza durante el atentado del fin de semana, la candidata de Morena y Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, informó que se mantiene en la contienda electoral.
En entrevista, señaló que su principal motivación es su familia
“Candidata: sigo adelante, me mantengo.
Reportera: “¿qué la mantiene?”
Mi familia, mis hijas, el hecho de que no pueden pasar este tipo de cosas en Cuitzeo porque mi pueblo no es así”.
Milán pintor, aseguró que ni ella ni su esposo, quien se desempeñaba como agente investigador de la fiscalía estatal, habían sido blanco de alguna amenaza.
Sin embargo, reconoció que hace dos meses y medio recibió una llamada en la que una voz masculina le pidió que se bajara de la contienda, pero no le dieron mayor importancia.
Señaló que no sospecha de nadie y que no tiene datos del avance de la investigación, pero se dijo convencida de que el ataque iba dirigido en su contra.
“Es una labor complicada, pero él no, él estaba en un espacio donde él tenía mucha seguridad. Era para mí, porque luego de que lo hieren a él, se dan cuenta de que yo estoy en el otro automóvil, en el otro vehículo y se van con todo contra mí”.
La misa de cuerpo presente de José Marcelino Pérez Aguilar, eucarística se realizó con lleno total, en la iglesia del Antiguo Convento de Santa María Magdalena de Cutizeo.