Morelia, Michoacán. – Con un 2.77 % de votaciones el partido Fuerza por México, corre el riesgo de perder su registro, así lo refirió la dirigente estatal, Karla Martínez Martínez, quien está a la espera de que se reponga la elección en el municipio de Tacámbaro, luego de que su candidata a la alcaldía municipal, Karen Susana Castillo Torres, apareció en las boletas como abanderada del partido de Redes Sociales Progresistas.
“Si efectivamente ahorita nos encontramos con el porcentaje de 2.77 % de la votación lo cual nos deja a 3 mil 500 votos de mantener el registró , sin embargo como lo comente en la rueda de prensa tenemos un municipio que se va a reponer la elección que es Tacámbaro , donde nuestra candidata apareció en otro partido político por un error del órgano electoral, lo cual pues nos dejó en total desventaja y tenemos que solicitar, ya se solicitó el medio de impugnación para que se reponga esa elección”.
Señaló que durante la jornada electoral se denunciaron inconsistencias en las casillas como la compra de votos, pérdida de boletas y la presencia de personas armadas.
A la espera de mantener el registro, Martínez Martínez, señaló que a nivel estatal el partido Fuerza por México, tiene la mayoría de votos en los municipios de Paracho, Coahuayana, Pátzcuaro, Angamacutiro y Pajacuarán.
Así mismo, destacó que ahora uno de los grandes compromisos del partido, es cumplir con el trabajo que se le ha prometido a la ciudadanía, por lo que se les exigirán resultados a los ganadores de la contienda.