Morelia, Michoacán.- Pese a los recortes en participaciones federales que se esperan para 2025, el gobierno de Morelia no bajará el ritmo en las labores de bacheo, aseguró Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obras Públicas.
No serán desatendidas, agregó, ni siquiera aquellas zonas que no competen al municipio, sino a los gobiernos estatal o federal, ya que la omisión podría derivar en problemas, incluso, de seguridad para la población.
Comentó que “en varias ocasiones” se le ha pedido el apoyo “directamente” a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno de Michoacán (SCOP), pero hasta el momento “no se ha podido consolidar esa parte”.
Entre las zonas que debieron ser atendidas por el gobierno del estado pero lo fueron por el del municipio, precisó, están todas las conexiones de las tenencias y avenidas como Juan Pablo II y Amalia Solórzano, así como las cuatro salidas del municipio.
Actualmente, agregó, hay seis brigadas de bacheo desplegadas por todo el municipio, y se espera que en lo próximo se sumen tres más, de modo tal que se pueda aprovechar todos los recursos para avanzar lo más rápido posible.
Cabe recordar que, de acuerdo con la iniciativa de Paquete Económico, turnado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso de la Unión, estados y municipios tendrán una reducción del 4.6 por ciento en Participaciones en 2025.