Ante el primer caso en México de la variante Ómicron de Coronavirus, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que, por el momento, no habrá restricciones sanitarias en la ciudad.
En entrevista colectiva, especificó que las medidas sanitarias serán determinadas por las estadísticas de la pandemia.
“Nosotros estaremos atentos y estaremos haciendo lo necesario de acuerdo a los aforos establecidos, basados a las estadísticas que se vayan registrando”
Por el momento, el alcalde descartó cambios en las medidas sanitarias al mantenerse la disminución de casos y de hospitalizaciones en el municipio.
“Hasta ahorita no porque la estadística que se tiene es de semáforo verde, tanto en el número de contagios como en el número de camas ocupadas”
Martínez Alcázar enfatizó que la ciudadanía debe cuidarse a sí misma y continuar con las medidas sanitarias, procurando los espacios abiertos.
“Toda la ciudadanía debe cuidarse a sí misma, debe usar sus propias medidas. Usar el cubrebocas, gel antibacterial constantemente y procurar los espacios abiertos”
Para el 12 de diciembre adelantó que vigilarán que la fiesta guadalupana atienda las medidas sanitarias implementadas por el ayuntamiento.
Mientras tanto, informó que no hay una fecha fija para una próxima reunión del Comité Municipal de Salud.