A prácticamente un mes de que se reanudó la construcción del puente sobre avenida Siervo de la Nación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aceptó que la obra no avanza conforme a lo que se había contemplado, por lo que comprometió revisarla de manera personal.
Señaló que el puente sobre el Dren Barajas se edificó en tiempo récord, por lo que contempla una supervisión similar para que los constructores aceleren el paso en el otro proyecto.
“Quiero decirles que voy a empezar a estar presente como en el otro, hay otro dicho que dice “al ojo del amo engorda el caballo”, y vamos a estar presentes para que los constructores se apliquen y le echen ganas. En ese Siervo de la Nación, que sí está bajo el seguimiento del municipio, vamos a estar presentes”.
El edil capitalino aceptó que la obra no avanza al ritmo deseable, debido a que se tuvo que cumplir con una serie de revisiones a todo el proceso administrativo que estuvo a cargo de la anterior administración, que obligó a detener los trabajos.
Sin embargo, aseguró que esto no afectará los plazos estimados para concluirla, de tal manera que sigue vigente el compromiso de terminarla en octubre próximo.
“No como quisiéramos, pero sí está avanzando, quiero recordarles que se está reanudando después de todo el proceso administrativo que se tuvo que revisar, la obra acaba de arrancar y el compromiso es que en 4 meses esté terminado, eran 5 pero ya pasó 1. Ese compromiso tiene que seguir vigente y voy a estar personalmente revisando para que así sea”.