Además de las largas filas que realizan en los más de 12 módulos de pago del predial que se tienen en todo Morelia, contribuyentes señalaron que deben hacer sacrificios en el gasto para cumplir con la obligación.
Fue la señora María González, quien comentó que es muy desgastante realizar el pago, ya que además del traslado, tienen que esperar poco más de 30 minutos a que se les pueda atender, principalmente por la gran cantidad de personas que acuden a estos lugares durante este mes.

Determinó que su familia, debe hacer varios sacrificios, principalmente a finales del año, ya que deben realizar los pagos de un montón de “cosas”, entre ellos, el predial.
“Pues sí, nosotros ya sabemos que llegará este día, tenemos que ir haciéndonos, limitándonos para poder hacer el pago, bueno, los pagos, porque ya sabemos que son mucho”, dijo.
Por su parte, la señora Gisela Suárez, expresó que otra de las problemáticas es que muchas veces, no se les brinda la información correspondiente para hacer sus pagos a tiempo y esto genera que no se les realice los descuentos correspondientes.

“Había vendido hace dos años un terreno y me salió a nombre del terreno que vendí y lo único que quiero es ver qué me dicen, por lo que yo, sólo quiero pagar el predial de mi terreno, el otro ya no es mío”, comentó.
Es de mencionar que será durante enero de este año, cuando se tendrá un descuento del 10 por ciento en el pago del impuesto, mientras que en febrero, se le descontará el 5 por ciento en el pago.