El presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez consideró que los hechos violentos que se han registrado en el lugar son parte de un ataque político en su contra, aunque reconoció que ha recibido amenazas dirigidas a su persona y su familia de “perfiles falsos”, por lo que no ha presentado las denuncias correspondientes, “¿contra quienes iríamos?”, cuestionó.
Entrevistado en Morelia, descartó renunciar al cargo por esta circunstancia, al considerar que no es “monedita de oro” y muchas personas podrían estar en contra de su trabajo.
Pese a informar que reforzó su guardia personal, el edil morenista, rechazó despachar a distancia desde algún otro lugar del estado por motivos de seguridad, al señalar que no tiene problema con nadie.
El edil afirmó que la población del lugar si “tuvo algo de pánico” por las amenazas que se difundieron en redes sociales y la ciudadanía “ya no hace caso”, ya que conoce que son enviadas de perfiles falsos.
Luego del asesinato de su sobrino, Yoshio Moriya y de que su hermano Ricardo resultó herido en el ataque del pasado 23 de octubre, el presidente municipal aseguró que se mantiene “trabajando y no busca generar más problemas”.
Tras el hallazgo de una fosa clandestina que una barranca del municipio, Moriya Sánchez señaló que los restos no son recientes, sino que se trata de “cráneos que tienen 15 o 20 años”, pero dijo desconocer mayor información.