En el primer semestre del 2021, Michoacán recibió 2 mil 318 millones de dólares enviados por los migrantes que radican en el exterior, es decir, 44 mil 737 millones de pesos, lo que representa un aumento del 17.5% en comparación al mismo periodo del año anterior.
El coordinador del Colegio de Economistas en Michoacán, Heliodoro Gil Corona, detalló que el estado al finalizar el presente año podría llegar a captar hasta 90 mil millones de pesos, lo que implica que se obtienen más recursos por este concepto que por el propio presupuesto estatal.
De acuerdo a datos del Banco de México (Banxico), el envío de remesas al país, en el primer semestre llegó a 23 mil 618 millones de dólares, es decir, 456 mil millones de pesos, lo que representó un aumento anual del 22.4% en comparación al mismo perdido del año pasado.
El economista indicó que Michoacán se coloca en la segunda posición a nivel nacional con mayor captación de remesas, al representar el 9.8% del total captado en el país.
La expectativa para finales de este 2021, es obtener alrededor de 46 mil millones de dólares mientras que en el 2020, se captaron cerca de 40 mil millones.