El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rechazó que Marco Antonio Bravo Pantoja sea “un auditor carnal”, debido a la relación de compadrazgo que los une y aseguró que tras su designación con 28 votos de diputados de Morena, sus aliados y el PAN, habrá “una Auditoría Superior independiente y autónoma” que no va a cuidar las espaldas” a los que se fueron.
En entrevista, aseguró que habrá autonomía total del órgano fiscalizador y consideró que prueba de ello es que “ya se pusieron nerviosos los que deben a Michoacán cuentas”, aunque no señaló algún nombre en específico.
“Hay autonomía total, creo que el más significativo es que ya se pusieron muy nerviosos los que deben a Michoacán cuentas, lo que les deben a Michoacán claridad, los que por cierto están denunciados ante la Auditoría Superior de la Federación. Yo creo que ahora habrá mucha más claridad de todo lo que ocurrió en la administración pasada.”
Cuestionado sobre los señalamientos que hizo en su momento a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, al que calificó como “auditor carnal” de Silvano Aureoles Conejo, ya que se desempeñaba como delegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), mientras ahora fue nombrado su compadre, solo contestó que la Fiscalía General del estado da seguimiento a presuntos “temas de extorsión” contra el exauditor.
“La Fiscalía del estado está investigando los temas de extorsión, del exfiscal, del ex auditor y que se haga justicia, están muy nerviosos.”
Como se ha informado, Marco Antonio Bravo es esposo de Claudia Angélica Zepeda Aguilar, quien en agosto del 2022 fue designada notaria 91 con sede en Cuitzeo,por el gobernador, pero además es prima del secretario particular del gobernador, Raúl Zepeda Villaseñor.
Sin embargo, el Ejecutivo rechazó los calificativos de “auditor carnal” que se hacen contra Marco Antonio Bravo y pidió respeto a la decisión del Congreso local.
“No, no, no, Hay quien está muy nervioso porque la Auditoría Superior de Michoacán ahora va a trabajar, yo solamente puedo señalar que el Congreso tomó su definición, su decisión y hay que respetarla, y que se anden con cuidado los corruptos.”
Ramírez Bedolla descartó que exista riesgo de que la justicia federal presente denuncia penal contra los diputados que votaron a favor y busque sancionarlos incluso con cárcel, por desacato a la suspensión que dictó contra el proceso que inició el Congreso local para remover del cargo al ex titular, Aguirre Abellaneda.
Consideró que el proceso fue totalmente legítimo y el nombramiento servirá para que se aclare “la malversación de fondos y recursos, así como la robadera” que aseguró hubo en el gobierno anterior.