El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al tema de la violencia que aqueja al país y enfatizó en que es un problema fue “heredado de la época de la corrupción”.
“Estamos trabajando todos los días, ese es un problema muy grave heredado de la época de la corrupción, desde la época de García Luna y de todos los posteriores y es un asunto en efecto muy lamentable grave, estamos atendiendo eso todos los días, haciendo todo nuestro mejor esfuerzo, evitando la corrupción”
López Obrador resaltó que aún en este tiempo de la pandemia la violencia en el país no cesa, y que están atendiendo estos temas en el país.
“Es un asunto muy grave, nos duele mucho, porque aún en este tiempo de la pandemia, no cesa la violencia, nada más que estamos atendiendo lo de la pandemia y también lo de la seguridad y todo”.
El Presidente hizo un llamado a que se atiendan las causas que llevaron algunos jóvenes a tomar el camino de la delincuencia, y refirió que junto con la Guardia Nacional están trabajando para tener presencia en todo el país, ya que este año planean tener 200 centros de dicha corporación en el país.