Pese a la situación de inseguridad que enfrenta el estado, y la incertidumbre que generan los hechos violentos, el titular de la Secretaría estatal de Turismo, Roberto Monroy García, aseguró que no ha afectado en el arribo de turistas y visitantes.
En este sentido, refirió que “Michoacán es mucho más que las situaciones que ha pasado”, al señalar que no han impactado de manera negativa en su desempeño turístico.
“El turismo no deja de venir a Michoacán y hay que seguir promoviendo todo lo bonito que tiene el estado, la cultura, la historia. Nos ha tocado navegar con esta situación a contracorriente, nosotros seguimos en lo nuestro y vamos a hacer todo para que Michoacán tenga todo lo que le corresponde turísticamente y la gente pueda seguir viniendo”.
Monroy García, expresó que pese a que el turismo no ha dejado de venir a Michoacán, la dependencia a su cargo continuará la labor de promoción y posicionamiento turístico del estado, especialmente ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera una importante reactivación económica del sector.