Líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD aseguraron haber sido escuchados por las autoridades estatales “sin necesidad de hacer un plantón” y defendieron las buenas intenciones del gobernador en la desincorporación del predio donde se localizaba el CERESO “Franciso J. Múgica”, de Morelia a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
No obstante, manifestaron desconfianza hacia el gobierno federal, en voz del líder parlamentario albiazul, Óscar Escobar Ledesma, quien dijo no creer las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando ha dejado temas pendientes como la Federalización de la Nómina Magisterial.
El coordinador parlamentario perredista, Víctor Manuel Manríquez González señaló que el bloque opositor PRI-PAN-PRD-PES-Representación Parlamentaria suma 23 votos que buscaron implementar los mecanismos para que “haya estabilidad”, por lo que se hicieron las observaciones pertinentes al dictamen.
Señaló que además, valoraron los beneficios del proyecto como la llegada de 10 mil 200 trabajadores del IMSS, que detonarán la economía local.
El líder priista, Jesús Hernández Peña se dijo dispuesto a participar en un proyecto con “beneficio para el estado”, pero recordó las promesas presidenciales incumplidas.
En la conferencia de prensa, también estuvo presenta la legisladora del PRD y parte de la Representación Parlamentaria, Julieta Gallardo Mora, así como la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Encuentro Solidario, Luz María García García.