sábado, 20
de abril 2024
23.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Pese a clausura de CONAGUA, sigue construcción de cancha en Cuitzeo

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) determinó que la cancha de básquetbol que construye el ayuntamiento de Cuitzeo en la calle Melchor Ocampo de la tenencia de Cuamio, se edificó en terreno federal y obstruye una recarga de agua natural para el Lago, por lo que clausuró los trabajos este jueves 19 de agosto.


Sin embargo, al menos 6 empleados continúan la edificación que se contempla inaugurar este fin de semana, pese a que son visibles los letreros con la leyenda “CLAUSURADO por infringir las leyes de aguas nacionales” colocados por la dependencia federal.


La propietaria de una de las 3 viviendas afectadas, María Elena Martínez Alcántar, denunció la violación de la norma federal.


“Ellos están violentando los sellos de clausura, de que están violentando la norma, están violentando totalmente a CONAGUA, en función que ya está clausurado y hay un sello y no deben continuar. Ya se les avisó. Yo estando ahí les llamaron de CONAGUA y les dieron el aviso de que debían parar la obra y a ellos les dijeron ya estamos recogiendo pero continuaron”.


Explicó que CONAGUA notificó que la zona donde se construye la cancha es “la bajada del cerro de Manona”, que lleva el agua directamente al Lago de Cuitzeo, por lo que no debe haber ninguna construcción que obstruya el paso.


Tras la denuncia pública, la dependencia federal realizó estudios en campo y determinó que el terreno es arroyo y deben considerarse 10 metros del cauce como zona federal.
Sin embargo, las fotografías tomadas este viernes en el lugar dan cuenta de que la autoridad municipal no respetó la determinación federal.

Como informó PostData.News el pasado 17 de febrero, vecinos del lugar se manifestaron en contra de la construcción de la infraestructura deportiva, por considerarla innecesaria y sin planeación, además de que no fueron consultados previamente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...