El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reportó saldo blanco tras la conmemoración del Grito de Independencia en Michoacán, pese a la cancelación de este festejo en al menos cuatro municipios del estado por problemas de inseguridad.
Se manifestó satisfecho, al señalar que incluso la lluvia que cayó durante cuatro horas no afectó el desarrollo de este evento.
“Ayer fue un saldo blanco, se dieron los gritos en los municipios, aquí en Morelia una intensa lluvia casi cuatro horas de lluvia en Morelia y muy bien yo estoy muy contento por las fiestas patria que se están llevando de esta manera”.
El mandatario rechazó confirmar la suspensión del Grito de Dolores en Uruapan, Tocumbo, Irimbo y Zinapécuaro, como anunciaron sus alcaldes, al considerar que “todo es público”, por lo que tampoco informó si hubo más municipios en la misma condición.
Reportera: “¿Cuál es el saldo de los municipios finalmente? ¿Cuántos suspendieron?”
Gobernador: “Pues ya todo eso es público, pero se llevó a cabo bien”.
Ramírez Bedolla recordó que se aproxima el aniversario por el natalicio del Generalísimo Morelos, considerada la fiesta de mayor relevancia en Morelia, por lo que aseguró que se mantendrá el trabajo coordinado con las autoridades municipales.