sábado, 22
de junio 2024
26.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

PES solicitará el 30% del salario a alcaldes y regidores para donar a damnificados por el sismo de Turquía

El Partido Encuentro Solidario en Michoacán (PES) solicitará el 30% del sueldo de sus funcionarios públicos con cargo de alcaldes, regidores y de su única diputada, así como el 10% del sueldo a servidores de bajo y mediano nivel de la función pública, con el fin de apoyar a los damnificados de Turquía que resultaron afectados por el terremoto de 7.8 grados a escala de Richter el pasado 6 de febrero.

Eder López García, dirigente del PES en la entidad, informó que también las oficinas del instituto político ubicadas en la calle Guillermo Prieto #347, colonia Centro, fungirán como un centro de acopio de víveres no perecederos y enlatados para que la ciudadanía interesada en apoyar deje un granito de arena de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, de lunes a viernes.

“Por otro lado, a los funcionarios o empleados que tenemos de mediano perfil, pedirles que nos ayuden con el 10% de su sueldo para comprar víveres, aparte de tener una colecta permanente de 1 o 2 semanas y esto mandarlo, no a través del gobierno, sino de una asociación de la sociedad civil o de la Cruz Roja en este caso”.

El líder político justificó esta causa debido a que México ha padecido de estos fenómenos naturales y ha recibido la ayuda humanitaria de otros países, recalcando que se necesita la solidaridad de los mexicanos.

Detalló que la ayuda que se recabe en cuanto al monto económico y los víveres serán enviados a Turquía a través de una organización civil o mediante la Cruz Roja.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...