El Partido Encuentro Solidario en Michoacán (PES) solicitará el 30% del sueldo de sus funcionarios públicos con cargo de alcaldes, regidores y de su única diputada, así como el 10% del sueldo a servidores de bajo y mediano nivel de la función pública, con el fin de apoyar a los damnificados de Turquía que resultaron afectados por el terremoto de 7.8 grados a escala de Richter el pasado 6 de febrero.
Eder López García, dirigente del PES en la entidad, informó que también las oficinas del instituto político ubicadas en la calle Guillermo Prieto #347, colonia Centro, fungirán como un centro de acopio de víveres no perecederos y enlatados para que la ciudadanía interesada en apoyar deje un granito de arena de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, de lunes a viernes.
El líder político justificó esta causa debido a que México ha padecido de estos fenómenos naturales y ha recibido la ayuda humanitaria de otros países, recalcando que se necesita la solidaridad de los mexicanos.
Detalló que la ayuda que se recabe en cuanto al monto económico y los víveres serán enviados a Turquía a través de una organización civil o mediante la Cruz Roja.