sábado, 24
de julio 2021
22.3 C
Morelia
sábado, 24
de julio 2021

PES se consolida como la sexta fuerza política en Michoacán

El Partido Encuentro Solidario, logró un 3.24% de la votación en la elección de la gubernatura y en municipios se encuentran encima del 4%.

El Partido Encuentro Solidario (PES) se colocó como la sexta fuerza política en el estado, tras su primera elección.


El dirigente partidista en Michoacán, Eder López García, destacó haber logrado mantener el registro en el estado, tras ganar ocho municipios, 13 regidurías y, una diputada local, a través de su fundadora Luz María García.

“Con estos datos el PES se convierte en la sexta fuerza política en el estado de Michoacán, por encima de Movimiento Ciudadano. Estamos muy contentos del avance que hemos tenido como Partido Político en el estado, es la primera vez que el partido registro como tal en la entidad federativa del estado de Michoacán, es la primera vez que logra tener representación en el Congreso del estado y es la primera vez que se gana alguna presidencia municipal”.


Los municipios donde el PES será Gobierno son: Tiquicheo, Quiroga, Lagunillas, Álvaro Obregón, Santa Ana Maya, Chinicuila, Penjamillo, Purépero y se podría sumar Cojumatlán, ya que se promovió una impugnación, debido al robo de una casilla en ese lugar.


Indicó que pese a que la situación nacional del partido se encuentra en definición, al solo lograr 2.83% de la elección, que no alcanza para mantener el registro, están a la espera de los procesos de impugnación.

“Se ha manejado de que el PES ya perdió su registro a nivel nacional, esto no es cierto, se está comprobado que esta votación final derivada de los cómputos federal la cual pone al PES con el 2.83% de la votación, es decir a .17% que implica 60 mil votos para conservar su registro a nivel nacional pero no hay todavía un dictamen final”.


El Partido Encuentro Solidario, logró un 3.24% de la votación en la elección de la gubernatura; en Diputaciones Federales el 3.5%; en Diputaciones Locales un 3.63%; y en municipios, se encuentran encima del 4%.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Pátzcuaro se mantiene como el hospital de mayor demanda COVID-19

El Hospital General de Pátzcuaro, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves...

TENDENCIAS

Diputados locales aprueban diversas reformas al Código Electoral del Estado

Morelia; Mich.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ratifica la...

TENDENCIAS

Pátzcuaro se mantiene como el hospital de mayor demanda COVID-19

El Hospital General de Pátzcuaro, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves...