El ex autodefensa Hipólito Mora Chávez se registró esta tarde como aspirante a candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES). La secretaria general de este partido Tzitziqui Peña Belmonte, expresó que el ahora precandidato es un “ciudadano legítimo”, y no uno “armado o hecho” por los medios de comunicación y las redes sociales.
Además este registro no será el único, ya que se espera la participación de otro aspirante, cuyas posibilidades apuntan a que será una mujer, indicó.
“Estamos contentos de contar por un ciudadano legítimo, no de estos armados y hechos por los medios de comunicación o las redes sociales. (…) Estamos esperando más registros de aspirantes y seguramente elegiremos también a una mujer”
Al cumplir con todos los requisitos para competir en el proceso interno de selección, Mora Chávez, indicó que su preparación constará de “hacer bien las cosas” como lo ha hecho desde hace 8 años al pelear por los derechos de las personas. Si bien, participó en el movimiento de las autodefensas, ahora desde la política tendrá la oportunidad de generar un cambio en el estado.
“Lo que me hace distinto es que yo siempre he hablado con la verdad y siempre he peleado por los demás. El haberlo hecho por tanto año me pone en un lugar diferente. (…) Ya acá por la línea que llevamos, por línea de la política es algo que se tiene que manejar de manera diferente”
Tal firma se realizó en una sede alterna del PES Michoacán ubicada en la colonia Torreón Nuevo, donde la secretaria general de este instituto político, agregó que, quienes aspiren a la candidatura de la gubernatura tendrán hasta 27 de diciembre como último día para registrarse.