Los 68 aspirantes a diputados locales y ediles registrados por el Partido Encuentro Solidario (PES), firmaron un documento en el que se comprometen a que en caso de requerirlo, sean investigados.
El dirigente estatal del Partido, Eder López García, manifestó que además de la carta de no antecedentes penales, todos los aspirantes firmaron un documento mediante el cual se comprometen a permitir que el organismo político solicite más información a diferentes áreas de seguridad, justicia, así como hacienda.
“Firmaron un documento, que si el partido definía investigar más sobre el aspirante o candidato lo pudiéramos hacer en cualquier, rubro fiscal o incluso hasta de manera personal ante seguridad pública y cualquier dependencia para aclarar cualquier situación que nosotros detectáramos pudiera ser de riesgo”, mencionó.
Agregó que los aspirantes que se registraron firmaron toda esta documentación, además de que ningún otro partido político por lo menos en Michoacán o a nivel nacional ha tenido esta responsabilidad.
“Nosotros somos conscientes de que vivimos en un estado con situaciones anómalas, muy difíciles de sortear como es el caso de la inseguridad y situaciones extremas requieren medidas extremas, como es el organizado”, comentó.
Finalmente refirió que contabilizaron un total de 609 interesados en todo el estado, pero después de los distintos filtros, quedaron únicamente 16 precandidatos para diputaciones locales y 52 para municipios.