El líder estatal del Partido Encuentro Solidario, Eder López García señaló que no pierden la esperanza en mantener su registro, a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), ya les echó abajo seis impugnaciones que presentaron ante el órgano jurisdiccional.
En entrevista, precisó que requieren 57 mil votos para acreditar el 3 por ciento de la votación de diputados y lograron 51 mil, mientras en municipios 48 mil, por lo que necesitan solo seis mil.
“Honestamente si fuesen estos dos municipios lo vemos complejo, trataríamos de hacer la tarea, es factible de la elección en un Distrito se recupere nuestro registro. No solamente se impugno, el tribunal, hay más impugnaciones de otros partidos políticos, confiamos en que haya un revés en estos Distritos, nuestra inconformidad es que están sobre un sustento endeble, vivimos las complejidades que se presentaron al interior del estado”, añadió.
Informó que en este momento están en la etapa de intervención y de judicialización del proceso, por lo que se nombró un interventor que funciona como intermediario para definir qué es lo que el partido puede hacer, con qué cuenta y tomar referencia de las finanzas, toda vez que existe la posibilidad de que se pierda el registro, por lo que se requiere intervenir las finanzas y el área administrativa del partido para que no se haga mal uso de los recursos.
Recordó que impugnaron los resultados de las elecciones en seis municipios, entre los que se encuentran Zitácuaro, Angangueo y Lázaro Cárdenas, donde ya se agotaron todos los procesos y se desecharon en la instancia local, por lo que ya se presentaron en la Sala Regional de Toluca; dos Distritos no se han resuelto, el de Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.