Actos anticipados de campaña y uso de los recursos públicos en la promoción de las denominadas “corcholatas presidenciales” y de otros políticos, denunciará ante los órganos electorales y las instancias judiciales, la dirigencia del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, que ya trabaja con su equipo de abogados para presentar las impugnaciones.
El líder estatal de este instituto político, Eder López García señaló que de incurrir en la violación a la norma, incluso la sanción podría ser negar el registro a alguno de estos “posibles candidatos”.
“Los abogados me dicen que sí hay material legal suficiente para poder presentar una queja y que sí, en verdad, se ataca la ley, sí tendría que haber algún tipo de resolución, incluso el negar el registro de alguno de estos posibles candidatos, entonces, estamos trabajando en esta ruta, entonces yo creo que esta semana vamos a conocer la decisión del PES, no hay acuerdo con otro partido, sino para impugnar estos actos anticipados de campaña”.
López García señaló que hay una promoción descarada y discriminada de funcionarios públicos, por lo que acusó a los órganos electorales de no actuar en consecuencia.