El gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció el esfuerzo y sacrificios que han realizado todos los trabajadores del sector salud para lograr contener la epidemia de COVID-19 en Michoacán, ya que su labor en diferentes ámbitos permitió identificar y atender a los enfermos, así como dar seguimiento a los casos sospechosos.
Vía redes sociales, consideró héroes y heroínas a doctores, enfermeras y químicos que procesan las muestras en laboratorios, pero aseguró que junto con ellos, hay un “ejército” que a diario toma decisiones, da capacitación y establece medidas preventivas en cada comunidad del estado.
“A estos héroes y heroínas, que también son seres humanos y tienen familia que cuidar, y seguramente también temor, pero sin embargo, han colocado por arriba de todo ello, la responsabilidad y su vocación para cuidar la salud de las michoacanas y los michoacanos. A todas y todos les reitero mi mayor gratitud y reconocimiento.”
El mandatario reconoció también a quienes laboran en las unidades móviles y en los hospitales donde se atiende a los enfermos de Coronavirus, pero a la vez no han dejado de prestar servicio a los demás padecimientos, al asegurar que durante esta etapa de emergencia sanitaria “no disminuyen, sino que ha sido una carga adicional”.
Destacó también el trabajo del Centro Regulador de Emergencias Médicas, que ha guiado cada situación extraordinaria de salud, no solo el traslado de pacientes COVID, así como el de cada uno de los trabajadores de este sector, al señalar que permitieron la recuperación de muchos pacientes en todo el estado.
“Personalmente agradezco a los médicos, a las enfermeras, a las químicas, químicos, radiólogos, camilleros, paramédicos, cocineros, intendencia biomédicos, personal de mantenimiento, vigilancia, verificadores sanitarios, brigadistas y personal administrativo, que hacen a diario una función para dar un servicio digno a los michoacanos, cuidar la salud y salvar vidas”.
Finalmente, Aureoles Conejo, reiteró el compromiso de su administración para mantener el apoyo a todos los trabajadores del sector salud y aseguró que hacen un esfuerzo permanente para dotarles del equipo necesario para realizar su trabajo.
“A todas y todos los trabajadores de salud les reitero el compromiso de mi administración de seguirles apoyando en todo lo que esté a nuestro alcance, como lo hicimos con aquellos que están al frente de la atención del COVID-19, y recibieron un merecido incremento del 60% de su salario, de su sueldo”.